BREAKING

Vinculada a proceso la ‘influencer’ Marianne Gonzaga por lesiones dolosas: estará dos meses detenida

Marianne Gonzaga
Marianne Gonzaga, en una imagen de sus redes sociales.@marianne_rc

Después de una audiencia que duró más de cinco horas en Ciudad de México, un juez ha dictado este martes internamiento preventivo durante los siguientes dos meses a la influencer mexicana Marianne Gonzaga, de 17 años, tras haber apuñalado en más de diez ocasiones a Valentina Gilabert, el pasado 5 de febrero en un complejo departamental del sur de la capital. “Por ahora creemos que todo se ha resuelto conforme a Derecho”, ha dicho uno de los abogados de Gilabert al término de la sesión.

Un juez especializado en justicia para adolescentes ha decidido procesar penalmente a Gonzaga por el delito de lesiones dolosas y ha fijado un plazo de dos meses para el cierre de las primeras investigaciones, tiempo en el que la mujer deberá de permanecer en prisión preventiva. Hasta ahora, Gonzaga había estado en un Centro Especializado para Mujeres y Adolescentes, en donde se espera que continúe hasta que comience su juicio.

De acuerdo con los abogados de Gonzaga, la adolescente ha dicho sentirse arrepentida por lo sucedido, mientras que su familia ha guardado silencio ante los medios de comunicación. Del otro lado, los abogados y el padre de Gilabert han agradecido el trabajo de la Fiscalía capitalina y aseguran estar conformes “por ahora” con el proceso.

En redes sociales y medios de comunicación se ha abierto una discusión en la que algunos cuestionan la imputación del delito a Gonzaga por lesiones dolosas, teniendo como referencia el más reciente caso de un generador de contenido acusado de otro delito tras haber golpeado a una mujer hasta tirarla al suelo: el caso de Rodolfo Fofo Márquez. El hombre, de 27 años, ha sido condenado a 17 años de prisión por intento de feminicidio.

Al ser menor de edad, Gonzaga se enfrenta a otras consideraciones legales que ponen en el foco en la reinserción de los presuntos agresores. Gonzaga podría enfrentar, por el delito que ahora le imputan, una pena máxima de cinco años de cárcel.

Marianne Gonzaga Rodríguez fue detenida la tarde del pasado 5 de febrero en la Alcaldía Álvaro Obregón, tras atacar con un cuchillo a Valentina Gilabert, modelo y también generadora de contenido en redes sociales, quien presuntamente es la pareja del exnovio de Gonzaga. Hasta ahora el estado de salud de la joven es grave y según han informado sus familiares, permanece en un coma inducido.

El mundo de los influencers en México ha sido sacudido, además del caso de Marianne, por la condena de Fofo Márquez, después de que se le grabara en el momento en el que golpeó brutalmente a una mujer de 52 años, mientras en sus canales presumía de ser intocable, poderoso, y casi “un dios”.

Además, el mercado creado por las redes sociales y las empresas que invierten miles y hasta millones de pesos en campañas de promoción —muchas de ellas en personas como Gonzaga, menores de edad—, ha hecho que la competencia y la necesidad de seguidores y de likes sea el objetivo principal de quienes monetizan a través de este tipo de contenidos. La salud mental de quienes aparecen a cámara mostrando estilos de vida privilegiados, y muchas veces fuera de la realidad, ha sido cuestionada tras descubrirse en sus vidas personales otras facetas muy alejadas de los lujos, los filtros y las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba