
Escrito en NACIONAL el
El incendio de un tráiler en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 101 con dirección, causó la reducción de carriles durante este domingo, justo cuando miles de vacacionistas regresan. De acuerdo con la Guardia Nacional, a través de su dirección de carreteras, el cierre es parcial.
A causa del incendio del tráiler, que generó una densa columna de humo, también se registró un embotellamiento con una fila de hasta kilómetros. La dirección de Caminos Federales y Puentes (Capufe) reiteró que hay reducción de carriles en la México-Querétaro durante este domingo en que también terminan las celebraciones de Semana Santa.
Mediante sus redes sociales, al filo de las 19:35 horas, la Capufe anunció que el incidente había sido atendido; sin embargo se registra una intensa carga vehicular en la vialidad con destino a la CDMX, «se recomienda atender las indicaciones viales y manejar con precaución», agregó.
No hay registro oficial de personas heridas o fallecidas a causa de este incidente en la carretera México-Querétaro. Asimismo, en redes sociales, las personas reportaron otro incidente a la altura del kilómetro 83, donde un camión se volteó sobre la cuneta de la autopista; de igual modo, no hay reporte de víctimas.
Para reportar cualquier incidente en las carreteras, Capufe pone a disposición de la ciudadanía el número 074. En caso de cualquier otra emergencia, pueden reportarla al número 911 a nivel nacional.