
Escrito en EL DEPORTIVO el
Red Bull Racing vive un panorama adverso, la escudería de las bebidas energéticas comenzó la temporada 2025 en un completo caos luego de sumar muy pocos puntos en los primeros tres Grandes Premios. El cambio de Yuki Tsunoda por Liam Lawson fue el ejemplo claro de la desesperación que se vive dentro del equipo, ahora parece ser que Christian Horner, director deportivo de la escudería tendría las horas contadas.
¿Se le acaba el tiempo a Horner en Red Bull?
De acuerdo con el sitio británico Autosport y Sky Sports Alemania, aseguran que Christian Horner podría ser despedido el próximo fin de semana, justo después de que se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, el primer GP que se celebrará en Europa la temporada 2025.
Según los medios citados, esta posibilidad no es decisión de un momento a otro, sino una serie de factores acumulados encabezados por los malos resultados recientes del equipo y el desempeño del RB21 en esta temporada. Adicionalmente, la confianza entre Helmut Marko y Max Verstappen, ha ido de más a menos.
Por el momento, nada está escrito y una posible salida está en duda, pues también tiene crédito de sobra al saber que es uno de los directores deportivos en la Fórmula 1 con más prestigio y que ha llevado a Red Bull Racing a lo más alto del campeonato de pilotos cuatro veces seguidas.
Christian Horner un histórico para la escudería de Red Bull
En 2005, Christian Horner fue nombrado jede del equipo de Red Bull Racing con tan solo 31 años y se convirtió en el jefe del equipo más joven en la Fórmula 1 hasta el momento. Ha estado en las buenas y malas con la escudería austriaca, convirtiéndose en uno de los directores deportivos con más años en el cargo.
Bajo su liderazgo, el equipo ha logrado múltiples campeonatos mundiales de pilotos con Sebastian Vettel y Max Verstappen, además de conseguir el Campeonato de Constructores como una de las escuderías más exitosas de la era moderna de la Fórmula 1.