![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-873426_1005101_5050-780x470.jpg)
Escrito en EL DEPORTIVO el
La euforia del Super Bowl LIX no se limita solo en Estados Unidos, ya que la pasión por ver jugar a Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs rebasa fronteras. En ese sentido México es el segundo país con mayor audiencia a nivel mundial.
Datos de la firma de comunicaciones empresarial, Infobip revelaron que el total de audiencia mexicana que ve el Super Bowl es de 24.1 millones, y en temporada regular con un promedio de 8.7 millones de espectadores. Las cifras convierten a la NFL una de las marcas deportivas más seguidas en México, solo debajo del futbol.
Aunque para muchos mexicanos, el Super Bowl es solo un motivo de reunión con amigos y familiares, lo cierto es que cada año toma más fuerza, pues las marcas consideran este tipo de eventos una plataforma ideal para las marcas que día con día desean anunciarse.
Super Bowl en México y su impacto en redes sociales
Por otra parte, Infobip detalló que las redes sociales juegan un papel muy importante en la expansión de la industria deportiva. Por ejemplo, el 27 por ciento de los usuarios utiliza Facebook para consultar contenidos deportivos adicionales.
Mientras tanto, el 23 por ciento prefiere YouTube y un 15 por ciento prefiere estar bien informado a través de Instagram. Ahora se espera que el Super Bowl LIX vuelva a batir récords de audiencia en el mercado internacional, posicionando a México con márgenes importantes de audiencia, por encima de países como Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y China.
¿Regresarán los partidos de la NFL a México?
Un punto clave para que la NFL generara gran popularidad en el país es gracias a los partidos de temporada regular de la máxima categoría del futbol americano a nivel mundial. De acuerdo, Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL a nivel internacional, aseguró que la organización tiene toda la disposición de regresar a México, pues aseguran que es uno de los mercados con mayor nivel de audiencia en el mundo.
Sin embargo, solo están esperando que terminen al 100 por ciento la remodelación del Estadio Azteca para que las autoridades del recinto y la organización pongan de regreso uno de los eventos deportivos más seguidos por la audiencia en México, pues hasta el momento no tienen una fecha definida.
Por ahora, nos conformaremos con el Super Bowl LIX que será el próximo 9 de febrero en punto de las 17:30 horas tiempo central de México entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. El show de medio tiempo estará a cargo del rapero Kendrick Lamar.