Claudia Sheinbaum intentó minimizar este lunes el enfrentamiento que protagonizaron Ricardo Monreal y Adán Augusto López: aseguró que se trata de «un mal entendido» y que habrá pronta resolución y descartó una división en el partido.
«Se va a resolver», respondió la presidenta de manera tajante al ser cuestionada al respecto durante su conferencia mañanera desde la prensa. «Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este malentendido, digamos, que tuvieron tiene que resolverse. No puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión, pero se va a resolver. Hay unidad en el movimiento», agregó.
Eso luego de los señalamientos cruzados que se hicieron los morenistas, tras la denuncia que interpuso López Hernández ante la Auditoría Superior por presuntas irregularidades en diversos contratos de mantenimiento de elevadores durante la gestión de Monreal, además de acusar menos recursos para el Senado.
Claudia pide a Adán y Monreal «cabeza fría» ante confrontación mediática
La presidenta precisó que tendrá ellos qué explicar el centro del conflicto, e insistió en que si tienen algo que denunciar que lo hagan por las vías legales.
«Son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación», agregó Sheinbaum.
Hizo un llamado también a legisladores de regresar a sus territorios para informar el trabajo realizado durante esa legislatura, pues recordó que debe ser uno de sus mayores compromisos. «Que vayan a sus territorios y descansen unos días», dijo.