
Escrito en MÉXICO el
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó este domingo un recorrido por la obra del trolebús elevado Chalco-Santa Martha y, anunció que el 18 de mayo se llevará a cabo su inauguración parcial.
En el recorrido estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, además de funcionarios federales como Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Tanto Delfina Gómez como Clara Brugada resaltaron los beneficios que este transporte tendrá para personas provenientes del Estado de México.
La presidenta Sheinbaum afirmó que este transporte es innovador porque no existe en ninguna parte del mundo, ya que combina tramos elevados y a nivel de piso, además de que sus autobuses son eléctricos.
Mencionó que si bien la línea será de Chalco a Santa Martha, en ésta última estación se podrá hacer conexión con la línea, también del trolebús, que lleva a Constitución de 1917.
“El oriente de la ciudad tiene alrededor de 7 de millones de habitantes, más o menos, de 10 municipios. Dependiendo cómo se mida puede llegar hasta 10 millones de habitantes, y no había un sistema de transporte público. Esta semana es de prueba, se inaugura el 18 de mayo”, dijo.
Sin embargo, Sheinbaum mencionó que pese a su inauguración, no estarán abiertas seis estaciones que aún están en construcción.
“Hay que informar que van a quedar pendientes seis estaciones; tres estaciones están en Chalco, porque ahí se está haciendo un colector ejidal, La Covadonga y Unión de Guadalupe, y tres estaciones que aún se están construyendo llegando a Iztapalapa: Xico, La Virgen y Teotongo, pero ya 15 estaciones, 9 estaciones funcionando”, subrayó.