La presidenta, Claudia Sheinbaum, busca comenzar el primer año completo de su gestión con un gran acto en el Zócalo. Este domingo, realizará su primera convocatoria en la histórica plancha que ya supo llenar en varias oportunidades durante los últimos años. Esta vez, adelantan en Morena, no será la excepción y tanto las dirigencias de la CDMX como del Estado de México alistan una fuerte convocatoria para escuchar un discurso que superaría la hora de duración para conmemorar los primeros 100 días de su gestión.
Durante los últimos días sucedieron dos reuniones importantes en la previa del acto de este domingo. La primera ocurrió en el Edomex, donde la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización, Andy López Beltrán, compartieron un encuentro privado con la gobernadora, Delfina Gómez, y los principales liderazgos estatales, con quienes avanzaron en la convocatoria de este fin de semana. La segunda ocurrió en la capital, donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, compartió un cónclave con figuras del Palacio Nacional y del partido guinda con el mismo objetivo.
Sheinbaum busca ser la interlocutora de Trump con Centroamérica para potenciar su liderazgo regional
Según pudo saber LPO, la dirigencia de Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum delegaron tanto en la CDMX como en el Edomex las principales columnas de la convocatoria, para la cual se espera un mínimo de 150 mil personas. El objetivo, reconocieron, será volver a enviar un mensaje de fortaleza y unidad para reforzar al gobierno nacional ante la llegada de Donald Trump en los Estados Unidos y luego de los primeros meses de gestión.
Por su parte, Sheinbaum prepara un discurso que comenzará cerca de las 11 de la mañana y que tendrá una duración aproximada de casi una hora. En el oficialismo adelantan que podría tener mensajes vinculados al escenario internacional, especialmente por la vuelta a la Casa Blanca de Donald Trump y descartan que vayan a suceder anuncios políticos de relevancia en materia interna.
Además, se espera la presencia de los principales liderazgos de Morena a lo largo y ancho de todo el país, tanto como autoridades estatales como a las diferentes personas que integran el gabinete que acompaña a la propia Claudia Sheinbaum. Durante los últimos días aparecieron alrededor del Zócalo y en diferentes puntos de la CDMX afiches con la convocatoria al primer gran acto público que liderará la jefa de Estado, pero que no será el último.