NACIONAL

Sheinbaum pone en marcha pruebas del Trolebús Chalco-Santa Marta

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este fin de semana el arranque de las pruebas operativas del Trolebús Chalco-Santa Marta, un sistema de transporte sustentable que se inaugurará el próximo 18 de mayo y que promete transformar la movilidad en la zona oriente del Valle de México.

Durante el evento, Sheinbaum subrayó que este proyecto representa justicia social, ya que ofrece un servicio moderno, eficiente y ecológico para las personas que menos tienen.

“Como decíamos en la Ciudad, el mejor transporte para el que menos tiene es la traducción de ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Este transporte es mejorar el medio ambiente, pero es sobre todo justicia social para todos lo que lo necesitan”, declaró.

Una obra sin precedentes en el mundo 

Sheinbaum destacó que el Trolebús Chalco-Santa Marta es una obra única a nivel internacional, ya que consiste en un segundo piso exclusivo para trolebuses eléctricos, lo que lo hace rápido, limpio y funcional.

Esta infraestructura, dijo, permitirá reducir el tiempo de traslado de hora y media a solo 40 minutos, beneficiando a 2.9 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“Es una obra innovadora, no hay ninguna obra como esta en ningún lugar del mundo, es decir, es un segundo piso donde no van vehículos, van Trolebuses, sustentable porque los trolebuses son eléctricos, no contaminan y además es muy rápido porque en vez de hora y media, el recorrido va a ser de 40 minutos, obviamente dependiendo de dónde a dónde van”, aseguró la mandataria.

Seis estaciones aún están en construcción

Aunque las pruebas ya comenzaron, Sheinbaum informó que aún hay seis estaciones en construcción. Tres de ellas están en Chalco y Valle de Chalco, donde se trabaja en un colector pluvial clave para prevenir inundaciones, y otras tres se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

“Hoy empiezan las pruebas y se inaugura el 18 de mayo; es importante saber que hay seis estaciones que todavía están en construcción, tres que están en Chalco y Valle de Chalco porque ahí se está construyendo un colector, un drenaje muy importante para evitar inundaciones y esas estaciones están en este momento cerradas y otras tres estaciones que todavía siguen su desarrollo”, puntualizó.

Finalmente, el gobierno de Sheinbaum reforzó su compromiso con la movilidad sustentable y la equidad social, impulsando proyectos que mejoran la calidad de vida de millones de personas en la región metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba