
Escrito en MÉXICO el
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que invitará al nuevo papa León XIV para que visite México luego de que fue electo la semana pasada en el segundo día del cónclave.
En su conferencia de este lunes, la presidenta dijo que enviará una misiva al sumo pontífice a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que irá al Vaticano.
“Si lo puede ver personalmente, muy bien y si no, de todas maneras, se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México, ya en la fecha que él considere oportuna”, añadió ante la pregunta de la prensa en Palacio Nacional.
La secretaria Rosa Icela Rodríguez también fue en representación de la mandataria hace unas semanas durante los funerales del papa Francisco.
La presidenta Claudia Sheinbaum no ofreció más detalles sobre la fecha del viaje, aunque hace unos días había dicho que la secretaria de Gobernación podría ir al Vaticano para la misa de inauguración del pontificado de León XIV el próximo 18 de mayo.
«Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle. Y no creo que vaya a la misa. No sé si Rosa Icela va a querer ir de nuevo como representante, nuevamente. Pero le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo», dijo el pasado 9 de mayo en su conferencia matutina.
La presidenta destacó la orientación del nuevo sumo pontífice por los pobres y afirmó que «eso es muy bueno porque va a estar atento a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo».