NACIONAL

Sheinbaum impulsa el futuro con el Tren México-Querétaro: un proyecto histórico

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó que el Tren México-Querétaro, una obra que se ha esperado durante décadas, finalmente es una realidad. En su intervención, afirmó que la obra tiene un fuerte impacto en la conectividad entre la Ciudad de México y Querétaro, dos importantes destinos del país.

«El compromiso se cumple, dije que antes de terminar abril íbamos a iniciar el Tren Ciudad de México-Querétaro y aquí estamos, dando el banderazo de salida a este gran proyecto. Ustedes saben, hace unas semanas estuvimos en Hidalgo para dar también el banderazo de salida del Ciudad de México-Pachuca. Estos dos trenes, estas dos vías, son muy importantes para toda la zona centro del país, este tren México-Querétaro era un anhelo desde hace muchísimos años, se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una Presidenta, así que aquí estamo», dijo Sheinbaum.

La Sedena, un pilar en la operación del Tren 

Sheinbaum también reconoció el papel crucial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este proyecto. Aseguró que la Sedena, a través de su empresa GAFSACOMM, ha demostrado su capacidad para operar y administrar proyectos ferroviarios de manera eficiente.

«Ellos son los que van a operar el Tren, ellos con su empresa GAFSACOMM ya opera el Tren Maya, también van a estar operando estos trenes, eso es una garantía por varias razones: uno, porque lo hacen muy bien, no hay nadie mejor que la Defensa Nacional para hacer las cosas; segundo, tenemos la certeza de que es un tren que no se va a privatizar, que siempre va a estar en buenas manos; y tercero, nos ayuda en general a nuestro país, así que estamos muy orgullosos de la Defensa Nacional y particularmente de los ingenieros militares», dijo.

Un compromiso, dice Sheinbaum

El proyecto del Tren México-Querétaro forma parte de una ambiciosa estrategia para construir más de 3 mil kilómetros de líneas ferroviarias que conecten el centro con el norte del país en los próximos seis años.

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que la construcción de la línea de carga del Tren Maya también inició recientemente, lo que impulsará el desarrollo económico en el sureste de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba