![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/67a4dbacd96bd_600_315.jpg)
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ninguna negociación entre su gobierno y el de Donald Trump para aceptar participación de la DEA en México como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta fue cuestionada por una reportera sobre si había negociado o si aprobaría mayor participación de la DEA. «No», respondió tajante Sheinbaum. «Colaboración, coordinación con el gobierno de Estados Unidos, es lo que estamos pidiendo», agregó.
«¡Imagínense que yo hubiera pedido as presidencia de la DEA!», continúo la presidenta. Entonces, recordó que ayer el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una conversación con el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio, para delinear la ruta de dicha coordinación, la cual aseguró será positiva.
Como dio a conocer LPO esta mañana, el gobierno estadounidense apunta a nombrar a un enviado especial para atender el combate contra el fentanilo. La tarea es coordinada por la nueva fiscal general, Pam Bondi, quien analiza el perfil.
Según pudo conocer esta redacción, la clave de este nuevo perfil sería que, a partir de la designación del narco como organización terrorista, Washington tenga la capacidad de extraditar hacia EU a todas las personas asociadas al crimen organizado, sin importar donde se encuentren.