Escrito en MUNDO el
Un avión comercial de la aerolínea Jeju Air con un total de 181 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, causando la muerte de al menos 29 personas.
De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Yonhap, el avión se trata de un Boeing 737-800, el cual se salió de la pista mientras aterrizaba y se estrelló contra una valla de dicho aeródromo ubicado en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 288 kilómetros de Seúl.
En el avión, que cubría la ruta Bangkok-Muan, viajaban un total de 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de los cuales 29 desafortunadamente perdieron la vida.
Sin embargo, según lo informado por Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur, a la agencia AFP, el número de víctimas mortales podría incrementar “debido a los heridos de gravedad».
La agencia de noticias Yonhap detalló que el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó a los servicios de emergencia hacer todos los esfuerzos posibles para rescatar a todos los pasajeros.
En el lugar ya se encuentran autoridades realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta del accidente.
Así fue el momento del accidente del avión en Corea del Sur
Por su parte, la agencia de noticias AP, informó que la oficina de emergencias reportó que se había averiado un tren de aterrizaje del avión, lo cual posiblemente pudo ser la causa del accidente.
En imágenes difundidas por la cadena Moc News se logra ver el momento del fatal accidente. Inicialmente se ve el avión comercial de Jeju Air rosando con la parte trasera la pista de aterrizaje.
Sin embargo, instantes después y, al no conseguir detenerse, termina por estrellarse contra el muro del Aeropuerto Internacional de Muan, lo que causa su explosión de manera inmediata.