DEPORTES

Santiago Giménez se queda en la banca y AC Milán avanza a la FINAL de la Copa de Italia

Escrito en EL DEPORTIVO el

El AC Milán avanzó a la final de la Copa de Italia, luego de vencer 3-0 al Inter de Milán (4-1 global). El Derbi della Madonnina fue rossoneri, pero la mala noticia es que el delantero mexicano, Santiago Giménez no tuvo minutos en la contundente victoria de su equipo. 

Los dirigidos por Sergio Conceicao jugaron un partido paciente, con ataques en los momentos precisos, donde el Inter dominaba ampliamente, pero el equipo de Milán supo anteponerse a los embates de su rival. Luka Jovic fue la estrella del partido al anotar un doblete al minuto 36 y al minuto 49, algo que dejó sobre las cuerdas al cuadro del Inter. 

Santiago Giménez | Foto: Instagram | AC Milán. 

Posteriormente, Tijani Reijnders, remató la obra con un gol al minuto 85, para cerrar el encuentro y conseguir el pase a la final de la Copa de Italia, donde ya espera rival, ya sea el Bolonia o Empoli. Cabe señalar que, el delantero serbio ha sido parte fundamental de la resurrección del equipo italiano. 

Su paso por la Serie A no ha sido el mejor para Milán, pues está al borde de quedar fuera de los puestos de competencias europeas, pero esta victoria fue oxígeno puro para los dirigidos por el timonel portugués. El doblete marcado en semifinales también significó que borraran al mexicano que no ha conseguido marcar desde hace meses. 

Continúa la sequía de goles para Santiago Giménez 

Respecto al jugador mexicano, la realidad es que no le ha ido tan bien como se creía, pues desde el pasado 18 de febrero no ha podido anotar gol, esto ha repercutido no solo en su equipo, sino también en la selección mexicana donde tampoco ha podido marcar en las competiciones y fechas FIFA. 

Giménez ha cambiado radicalmente de unos meses para acá, llegó como una solución de gol, le dieron la titularidad y logró marcar en algunas ocasiones. Tiempo después, la euforia pasó y empezaron los malos resultados con la eliminación en Champions League y la gris temporada en la Serie A que los tiene hasta el momento fuera de competición europea. 

A pesar de esa situación, el técnico Sergio Conceicao, declaró que no hay favoritismos en el equipo y tampoco jerarquías, todos se ganan un lugar en el equipo titular con base al esfuerzo y dedicación, pues no hay un jugador A, B o C, simplemente están por méritos propios y por su trabajo dentro y fuera de la cancha. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba