
Escrito en EL DEPORTIVO el
Un duro golpe para Santiago Giménez y el AC Milán que fueron derrotados en la final de la Copa de Italia por el Bolonia 1-0, el delantero mexicano se quedó sin festejar un título. Durante la primera mitad del juego, estuvo trabado en medio campo, pero fue ya en la segunda parte cuando cayó el único gol por parte de Dan Ndoye, quien le dio la victoria a La Rossa.
El equipo de Bolonia pudo festejar un título 51 años después en contra de Milán que venía motivado por el triunfo y el doblete de Santi Giménez quien inició el partido en la banca, pero fue en el complemento donde entró como revulsivo, aunque las aspiraciones de los Rossoneros fueron frustradas.
Bolonia se queda con el título sumando tres en toda su historia. Los primeros dos trofeos llegaron en aquel lejano 1970 y 1974, esta vez de la mano del técnico Vincenzo Italiano pudieron tocar el cielo en la Copa de Italia.
Milán con una temporada gris en la Serie A
La derrota del Milán pegó en lo anímico, pues este pudo ser el impulso que necesitaba el equipo para salir adelante y encarar los últimos partidos de la Serie A, pero no fue así, la derrota complica más la situación de Sergio Conceicao quien parece tendría las horas contadas con el equipo Rossonero.
Santiago Giménez no pudo anotar gol en un momento donde se esperaba pudiera ser uno de los protagonistas clave para levantar el título, pero la pólvora no fue suficiente para anotar un tanto para el empate. Santi venía de marcar un doblete en la Serie A, mismos que pudieron ser la reconciliación con el gol, pero no tuvo la suerte de consagrarse en una primera final con el equipo italiano.
Ambas escuadras continúan en la Serie A, mientras que Milán enfrentará a la Roma en el mismo estadio donde perdió la final, el Olímpico de Roma, Bolonia jugará como visitante en contra de la Fiorentina el próximo fin de semana durante la Jornada 37 de la Liga Italiana de Futbol.