POLITICA

Sansores furiosa con Adán Augusto: "Cuando me pedía apoyos para su campaña no mandaba a criticarme"


 Campeche se ha vuelto el epicentro de un conflicto para el oficialismo que va en ascenso. El detonante es la decisión de Layda Sansores de incorporar al calderonista Jorge Luis Lavalle a su gabinete.

Hoy miércoles la gobernadora fue atacada desde el senado por Saúl Monreal, uno de los legisladores predilectos del mandamás de la Jucopo, Adán Augusto López Hernández: «Este es lo peor que puede reclutarse en los gobiernos de Morena. Es mal visto por la misma sociedad. Lavalle tiene antecedentes de signos de corrupción, incluso de investigación por el caso de Odebrecht y otros. Creo que no fue una decisión correcta la que se tomó».

Esto habría generado fuerte malestar por parte de la mandataria estatal que en diversas llamadas hacia la CDMX habría señalado: «Adán me manda atacar ahora pero el año pasado me pedía apoyos para su campaña presidencial».

Un detalle no menor: Sansores dice que antes de convocar a Lavalle pidió permiso a Palacio Nacional. Ficción o realidad, Lavalle conoce a diversas personas del staff presidencial.

La fallida campaña de Adán Augusto para suceder a Andrés Manuel López Obrador sigue animando episodios en la vida morenista. Desde los estallidos de violencia en Tabasco, que estarían asociados a ciertos financistas inquietantes de ese proyecto hasta lo que ahora sucede en Campeche.

Sansores siempre tuvo buena relación con Adán Augusto y esta se intensificó desde que el exgobernador de Tabasco llegó a la Secretaría de Gobernación en el sexenio anterior. Desde Bucareli ejercía una suerte de asesoría «full-time» de la gestión de Sansores y se le apoyó también en los inconvenientes administrativos que dejo su paso por la alcaldía de Álvaro Obregón, en la CDMX.

En contrapartida, Sansores fue del grupo compacto de gobernadores que apoyaban a Adán Augusto, entre ellos, el de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, la de Tlaxcala, Lorena Cuellar y el de Nayarit Miguel Angel Navarro, figura ineludible en diversas tramas de corte policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba