Escrito en MÉXICO el
Cuatro personas resultaron lesionadas durante una riña registrada la mañana de este miércoles dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Iguala, Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado informó que altercado se originó cuando los reos del «dormitorio anexo varonil ingresó a las áreas generales, lo que provocó una confrontación con otros internos».
Sobre los heridos, las autoridades detallaron que recibieron atención médica y su estado de salud fue reportado como estable.
La riña en el penal de Igual ocurrió a las 10:57 horas, la cual, de acuerdo con las autoridades, fue controlada de forma inmediata en un operativo ejecutado por custodios y elementos de la policía de Guerrero.
De acuerdo con medios locales, derivado del enfrentamiento al Cereso también acudieron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el inmueble y un equipo de paramédicos.
Asimismo, informaron que presuntamente los internos pasaron a las áreas generales donde se localizan las tiendas para «asaltarlas».
El pasado 3 de febrero, la SSP de Guerrero informó que dentro del penal de Iguala decomisó mil ocho dosis de droga que estaban envueltos en una bolsa transparente.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de supervisión en el que custodios de la policía estatal encontraron un paquete sospechoso que al ser inspeccionado encontraron una sustancia oscura similar a un opioide, por lo que el material incautado fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.