Escrito en SONORA el
Comerciantes de Hermosillo reportaron ventas pausadas con motivo de las fiestas de fin de año, en comparación con las del año pasado, las cuales cayeron este 2024 en un 20 por ciento, informó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), mencionó que las ventas no fueron las esperadas en los últimos días.
“Comerciantes locales nos han manifestado una baja en sus ventas en un promedio del 20 por ciento en relación con el año pasado. No se puede negar que la actividad económica ha estado activa, pero en término globales, los números no han sido los que se proyectaron semanas atrás, cuando avizoramos márgenes de ganancias de al menos un 15 por ciento”.
“Lo positivo que aún podemos obtener de esta situación, es que, en estas horas que le restan al 2024, el comercio pequeño local pueda registrar ventas en diversos productos y servicios que sus clientes requieren”, dijo.
Consideró que un factor que pudo afectar la dinámica comercial, fueron las ventas en línea que obtuvieron bastante auge.
Así mismo, indicó que los negocios favorecidos han sido los dedicados a la venta de calzado, ropa y electrónica.