
Escrito en MÉXICO el
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Daniela Álvarez, denunció varias ambulancias, presuntamente donadas por la senadora de Morena, Andrea Chávez, que además de tener su imagen, tendrían placas de otro estado.
A través de un video, la líder panista en la entidad mostró dos ambulancias rotuladas con la imagen de la senadora, además de portar, presuntamente, placas de circulación del Estado de México.
«Miren nada más qué ternura, la consolidación del delito que les platiqué», señala la panista en el video, donde muestra las placas de circulación de ambos vehículos, señalando que, de no hacerlo, «la senadora las retira».
Álvarez menciona que de acuerdo con medios de comunicación, una de las unidades sería propiedad de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Al respecto, en el video se muestra que las unidades están vinculadas a la empresa «Ambulancia Network», que tiene domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México, de acuerdo con medios.
«(Lo anterior) constituye y consolida los delitos de Andrea Chávez que hemos estado denunciando», dice la líder panista, acusando a la senadora de utilizar vehículos gubernamentales para hacerse propaganda en otro estado.
La senadora fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de por lo menos 15 delitos del orden federal, entre los que se encuentran enriquecimiento ilícito, peculado, evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
En su calidad de representante legal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth afirmó que hay evidencias suficientes para que la FGR inicie una investigación por la corrupción de los involucrados en el esquema que ha utilizado la senadora morenista para promover su imagen.