
Escrito en ECONOMÍA el
El peso mexicano se depreciaba el lunes en línea con un nuevo descalabro de los mercados en el exterior debido a persistentes preocupaciones de una recesión global tras los amplios aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, la semana pasada.
La moneda mexicana cotizaba en 20.6940 por dólar, con una pérdida en torno a un 1.35 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del viernes, cuando registró su peor caída porcentual desde junio del año pasado.
Peso mexicano: ¿qué dicen los analistas hoy 7 de abril?
«Los inversionistas se mantienen atentos a posibles negociaciones sobre los aranceles recíprocos, mientras se incrementan las posibilidades de una recesión económica mundial», dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
Según funcionarios de Trump, más de 50 naciones se pusieron en contacto con la Casa Blanca para iniciar conversaciones comerciales con Estados Unidos.
El peso, que mostraba en la jornada uno de los peores desempeños entre una cesta de divisas globales, llegó a debilitarse durante la madrugada hasta 20.8046 unidades, un nivel no visto desde inicios de marzo.