
Por
Escrito en MÉXICO el
Veracruz.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum suspender la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, por considerar que se trata de una “narcoelección”.
En conferencia de prensa desde Xalapa, el dirigente priista consideró que por culpa de Morena, México «está convertido en un cementerio».
Señaló que Morena y «sus gobernantes son narcopolíticos que están vinculados al crimen organizado, porque están señalados por el gobierno de Estados Unidos», y advirtió que eso complica un proceso electoral limpio.
Más tarde, durante la toma de protesta de los 212 candidatos y candidatas a presidentes municipales del estado, «Alito» Moreno señaló que con las amenazas en contra de sus candidatos «el gobierno cínico y corrupto de Morena quiere robarse las elecciones en Veracruz y Durango».
Moreno Cárdenas dijo que al revisar perfiles de aspirantes para renovar al Poder Judicial se detectó relación con presuntos delincuentes, y advirtió un riesgo de que jueces y magistrados estén supeditados a las órdenes del crimen organizado.