Escrito en ECONOMÍA el
El peso mexicano recibió ‘regalote’ de Navidad: la moneda mexicana terminó los negocios del viernes con ganancias ante el dólar y cerró la semana en 20.0342, de acuerdo con información del Banco de México.
Lo anterior representa una apreciación del 1.30 por ciento frente al precio de referencia presentado el jueves por el banco central, así como una ganancia semanal del 0.46 por ciento.
Asimismo, Banxico reportó que la moneda osciló entre un valor mínimo de 20.0250 y un máximo de 20.1850 unidades por dólar estadounidense.
En vetanilla bancaria, la divisa presenta un valor de inicio de 20.55 unidades por cada billete verde de Estados Unidos, según datos de Citibanamex.
A pesar del movimiento de las últimas dos sesiones, el peso mexicano se encaminaba a cerrar la semana con una depreciación… pero superó las expectativas de los inversionistas.
¿A qué se deben las ganancias del peso hoy?
El peso mexicano terminó la semana con ganancias debido a una caída global del dólar, provocada por un informe en Estados Unidos en el que mostró una desaceleración de la inflación.
Lo anterior resplda el argumento de que el índice de precios estaría encaminado a alcanzar el objetivo de la Reserva Federal (Fed) de EU.
«Esto que está pasando es reflejo de la volatilidad que podemos ver durante el mes de diciembre, no hay tanta liquidez, entonces los pocos participantes que quedan pueden mover los precios bruscamente con unas cuantas posiciones», opinó Eduardo Ramos, analista senior de mercados del bróker VT Markets Latam.
En ese sendtido, intermediarios dijeron que el volumen en los mercados comenzaba disminuir de cara al periodo de asueto de fin de año.
Aún así, los inversionistas continuaban asimilando los más recientes anuncios de los bancos centrales de México y EU, que bajaron sus tasas en 25 puntos base.