Escrito en SONORA el
La fe puede mover montañas, conseguir milagros y brindar esperanza a quienes viven causas desesperadas. Como cada año, miles de personas se dieron cita en el cerro de la Virgen en Hermosillo, para visitar a la santa patrona en el aniversario de la Virgen de Guadalupe.
En todo el país y Sonora no es la excepción, la Virgen Guadalupana es el personaje religioso más venerado, pues una gran cantidad de creyentes dan cuenta de como han visto su intercesión.
Raúl, lleva 10 años caminando desde el centro de la ciudad hasta el cerro donde está plasmada la imagen, este año caminó por más de tres horas para agradecer por su salud y la de su familia.
“Pues nos juntamos un grupo de amigos y empezamos a reunirnos y venir cada año, venimos de la mitad de la ciudad para acá, a pie, todo el camino caminando”.
Y ese tipo de testimonio relucen este 12 de diciembre. Otro ejemplo es el de Francisca Gutiérrez, quien hace 18 años pidió con fervor por la salud de su hijo recién nacido, con quien cada año visita a la virgencita para agradecerle su milagro.
“Mi hijo, lo tenía muy enfermo, y gracias a Dios y a la Virgen ya es una persona grande y no le ha pasado nada”.
También la joven María Luisa, fue otra de las feligreses que caminó por horas hasta llegar al sur de la ciudad, y eso debido a un problema de salud que atraviesa su papá.
“Mi papá está enfermo, lo metimos, nos vimos caminando ya para cuando lo operaran”.
El Cerro de la Virgen es un lugar altamente visitado por los devotos, ya que la imagen imponente se ve a la distancia.
Dicha pintura, fue realizada por el pintor Guillermo Jordán en 1957, como muestra de agradecimiento por el recibimiento que su familia recibió en Sonora.