
Escrito en EL DEPORTIVO el
Este lunes 21 de abril, se dio a conocer la muerte del papa Francisco a los 88 años de edad. De acuerdo con la cuenta autorizada por el Vaticano ‘VaticanNews’, se anunció la noticia en punto de las 7:35 de la mañana.
«Con profundo dolor en el alma, debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de la mañana, el Obispo de Roma ha regresado a la Casa del Padre», se puede leer en la publicación.
Jorge Mario Bergoglio o más conocido como papa Francisco fue muy querido por su humanidad y cercanía con la gente, también fue ferviente aficionado al futbol. Desde su juventud en Buenos Aires, Argentina, Bergoglio fue un apasionado y fiel seguidor del club San Lorenzo de Almagro.
Papa Francisco: el ‘hincha’ número 1 del San Lorenzo
Este equipo argentino fue fundado en 1908, fue una parte integral de la vida del papa, quien siguió sus partidos y celebró sus victorias a lo largo de los años. La relación entre Mario Bergoglio y el club San Lorenzo no fue solo la de un aficionado común. Su amor por este equipo llegó muy lejos, hasta ser documentado en varias ocasiones.
Desde su elección como papa en 2013, Francisco recibió a varios equipos de futbol en el Vaticano, pero siempre mostró un cariño especial por San Lorenzo. En una ocasión, el equipo le regaló una camiseta personalizada con su nombre, un gesto que el papa recibió con mucha alegría.
Cabe señalar que, San Lorenzo es uno de los cinco grandes del futbol argentino. A lo largo de su historia, el club ha ganado numerosos títulos, incluyendo campeonatos de liga y copas nacionales. La pasión de Bergoglio por San Lorenzo se remonta a su infancia, cuando asistía a los partidos con su familia.
Papa Francisco y el impacto en el futbol
Viniendo de Argentina, el papa Francisco no ha sido ajeno al mundo del futbol, pues más allá de su apoyo al ‘Ciclón’ supo que el deporte, incluyendo el balompié es un mensaje de solidaridad y trabajo en equipo. En varias ocasiones, el papa Francisco habló sobre la importancia de los valores en el deporte, destacando al futbol como una herramienta de paz y unidad.