
Escrito en SONORA el
La acción encabezada por el gobierno de Sonora y la Secretaría de Economía federal, se realizó en 3 puntos con alto grado de contrabando en Hermosillo.
Las autoridades determinaron que en estos tres establecimientos que venden productos “chinos” con una capacidad de 10 mil metros cuadrados para inspección, los artículos no cumplen con la NOM 50, es decir, no presentan la información comercial que deben contener los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera que se destinen a los consumidores en el territorio nacional.
Fuentes del gobierno de Sonora, presentaron a radio fórmula un estimado económico tras lo asegurado, que se aproxima a los 150 millones de pesos.
Dentro del operativo se encuentra una fuerza de tarea policiaca de 338 elementos estatales y federales y 69 unidades, de dependencias e instituciones de Gobierno de Sonora y Gobierno de México.
Esta mañana en conferencia de prensa desde Ciudad de México, el secretario de economía, Marcelo Ebrard y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo , dieron banderazo del segundo operativo “limpieza” fuera de la capital del país, luego del realizado en la Plaza Izazaga hace dos semanas.