
Este viernes el senador Gerardo Fernández Noroña abordó un vuelo con destino al estado de Campeche que tomó también casualmente el expresidente Felipe Calderón (y su hijo, Luis Felipe), a quien lleva años denostando desde las tribunas del Congreso de la Unión.
«Va en el mismo vuelo a Campeche el Tomandante Borolas, alias Felipe Calderón», comunicó, antes del despegue, el presidente del Senado, quien luego contó que la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le había dicho que no le alcanzaba para costear un vuelo en primera clase, tras la polémica del viaje a Francia en Business Class del parlamentario.
«Le dije a mí siempre me alcanza. A ti a pesar de lo que robaste en la Alcaldía Álvaro Obregón no te alcanzó. Le contesté. Hasta el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón y su cuarentena van en turista», detalló en su cuenta de Twitter.
Noroña viajó a Campeche para promover la elección de jueces en urnas y el ex Presidente y su familia para acompañar al ex titular de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, en sus segundas nupcias.
Se rajó el «valiente»: tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga. Si tenían duda: tampoco se lava el hocico. https://t.co/Pmk2GiqgzW
— Luis Felipe Calderon Zavala (@Luisfecalderonz) March 28, 2025
«Hay una boda en Campeche de no sé quién, y el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón no puede perder la oportunidad de ponerse persa gratis», publicó el senador morenista.
En respuesta, el hijo de Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, tuvo su propio momento de tensión con Noroña, quien lo encaró teniendo como respuesta un desplante para irse a los golpes. «Se rajó el ‘valiente’: tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga. Si tenían duda: tampoco se lava el hocico», escribió el hijo del expresidente en sus redes sociales.
Ahora Noroña se lanzó contra Anaya y lo llama «hipócrita» por su postura en el caso Teuchitlán
El antagonismo entre Fernández Noroña y los Calderón tiene raíces en la constante crítica de Noroña hacia la administración calderonista (2006-2012). Uno de los enfrentamientos más recientes ocurrió a mediados de marzo, cuando Luis Felipe Calderón criticó a Fernández Noroña por viajar a Francia en clase ejecutiva en medio del hallazgo de fosas clandestinas en Teuchitlán, Jalisco.
Calderón Zavala cuestionó la coherencia del senador y sugirió su renuncia al cargo. En respuesta, Fernández Noroña defendió su viaje, negando haber volado en primera clase y asegurando que el costo del boleto fue de 33,929 pesos. Además, arremetió contra Luis Felipe Calderón, recordándole que durante el mandato de su padre, él viajaba en el avión presidencial y acusó al expresidente de tener vínculos con Joaquín «el Chapo» Guzmán.
Francamente no pensaba decirle nada.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 28, 2025