
Escrito en EL DEPORTIVO el
Santiago Ramos hizo historia en el circuito de Imola en el Gran Premio Emilia Romaña al conseguir su segundo triunfo de la temporada 2025 de la FIA, una de las categorías antesala de la Fórmula 1, al ganar tras una intensa lucha con dos coches del equipo Trident en la carrera principal un resultado que lo pone en el top cinco del campeonato de pilotos.
En una jornada marcada por maniobras audaces, ritmo implacable y luchas cerradas, Ramos consiguió su subirse por segunda ocasión al podio, en una prueba que mantuvo la emoción hasta la última vuelta. Aunque parte de la carrera estuvo dominada por Rafael Camara, la realidad es que Ramos estuvo ahí todo el tiempo y seguido por pilotos como Noah Strömsted, Tuukka Taponen y Louis Sharp.
La batalla se limitó solo al piloto brasileño, Camara y Ramos el mexicano que lo pudo rebasar en varias ocasiones, pero en un ida y vuelta, ambos estuvieron compitiendo por el liderato demostrando su capacidad al volante. Detrás de ellos Strömsted y Taponen protagonizaron una intensa batalla por el tercer lugar.
¿Qué dijo Ramos al finalizar la carrera?
El piloto mexicano no pudo contener su emoción luego de ver que había logrado la primera posición en la carrera y así el triunfo en uno de los circuitos históricos para el automovilismo. Después de ser premiado y escuchar el himno de México, Santiago Ramos explicó lo siguiente:
«Estoy muy feliz con el resultado, especialmente después de un fin de semana complicado en entrenamientos y clasificación. Supimos gestionar bien la carrera, esperar a que Rafa degradara y atacar en el momento justo. Me voy contento con el equipo y con ganas de mantener el impulso en Mónaco», puntualizó Ramos al finalizar la carrera.
La próxima cita del calendario será del 22 al 25 de mayo en las icónicas calles de Montecarlo, en Mónaco, donde la Fórmula 3 afrontará la segunda prueba del exigente triplete.