Elon Musk prometió ir a la «guerra» para defender el programa de visados H-1B para trabajadores tecnológicos extranjeros a última hora del viernes, en medio de una disputa entre los partidarios de siempre del presidente electo Donald Trump y sus más recientes apoyos de la industria tecnológica.
En un post en la plataforma de medios sociales X, , el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, dijo «la razón por la que estoy en Estados Unidos junto con tantas personas críticas que construyeron SpaceX, Tesla y cientos de otras empresas que hicieron fuerte a Estados Unidos es gracias al H1B.»
«Voy a ir a la guerra en este tema», añadió.
Musk, ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Sudáfrica, ha sido titular de un visado H-1B, y su empresa de coches eléctricos Tesla obtuvo 724 de estos visados este año. Los visados H-1B suelen tener una duración de tres años, aunque sus titulares pueden prorrogarlos o solicitar la tarjeta de residencia.
El tuit de Musk iba dirigido a los partidarios de Trump y a los partidarios de la línea dura en materia de inmigración, que han presionado cada vez más para que se elimine el programa de visados H-1B en medio de un acalorado debate sobre la inmigración y el lugar que ocupan los inmigrantes cualificados y los trabajadores extranjeros traídos al país con visados de trabajo.
Hasta ahora, Trump ha guardado silencio sobre la cuestión. La transición de Trump no respondió a una petición de comentarios sobre los tuits de Musk y el debate sobre los visados H-1B.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.