
Escrito en MÉXICO el
El municipio de Reynosa informó que emprenderá una serie de acciones durante el mes de marzo y abril en los sectores más vulnerables que fueron afectados por las recientes lluvias que han dejado al menos una persona sin vida.
A través de sus redes sociales, Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, detalló que se harán visitas para censar las pérdidas y poder ayudar a la gente que se vio más perjudicada, además de que las autoridades se enfocarán en la entrega de colchones, ropa, comida, kits de limpieza y estufas.
Entre las acciones que fueron aprobadas por el cabildo la noche del viernes están la exención del cobro de piso a mercados y tianguis durante marzo y abril, además de que solicitaron al Congreso del Estado extender el beneficio a vendedores ambulantes para ayudarles a recuperarse.
«Muchos de ellos han sido afectados en estas inundaciones y queremos darle este mes de abril para que puedan ellos mejorar sus finanzas e invertir en lo que realmente es importante, que es su casa», dijo Peña Ortiz en un video.
Además, se aprobó un descuento del 100% a recargos en predial, así como de un programa de despensas y kits de limpieza con el objetivo de priorizar insumos básicos para las familias del municipio.
Entre los insumos que serán entregados están colchones, refrigeradores y estufas para las viviendas más afectadas.
También, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa pagará el recibo de agua de marzo y abril para más de 70 colonias afectadas.