![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-107724_239399_5050-780x470.jpg)
Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Salvador «N», conocido también como Chava «N» o Chavita «N», falleció luego de agredir a elementos que buscaban detenerlo por su presunta participación en el asesinato del periodista Calletano de Jesús Guerrero, ocurrido en Teoloyucan el pasado 17 de enero.
A través de un comunicado, la FGJEM señaló que Salvador «N» falleció bajo custodia policial, luego que el pasado 6 de febrero, elementos de la corporación intentaran detenerlo en el municipio de Villa del Carbón.
El presunto implicado en el asesinato del periodista Calletano de Jesús repelió a los elementos con disparos de arma de fuego, por lo que se realizó una refriega entre miembros de la fiscalía mexiquense y Chava «N», quien resultó herido.
Tras reducirlo, se le trasladó a un hospital para su atención médica, sin embargo, se informó que Salvador «N» falleció debido a una laceración de arteria femoral derecha, secundaria a herida por proyectil de arma de fuego perforante de abdomen.
La fiscalía mexiquense señaló que entre los motivos que habrían llevado al asesinato del periodista, exsubdirector del medio Global México, se encontraría el papel que su hijo tenía con la organización criminal de «Los Abelardos», presuntos autores de su asesinato.
La FGJE detalla que el hijo de Calletano de Jesús, identificado como alias «El muletas», pertenecía a la banda criminal «Los Abelardos», en la que mantenía actividades ligadas al narcotráfico.
«El muletas» fue detenido en 2021, y desde entonces, de acuerdo con la fiscalía, perdió el apoyo de «Los Abelardos», por lo que Calletano de Jesús comenzó a señalar a la organización, manteniendo contactos desde entonces con algunos de sus miembros.
El periodista Calletano de Jesús Guerrero, beneficiario del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde 2014, fue asesinado después de haber denunciado amenazas y agresiones el 17 de enero pasado.
Guerrero, subdirector del medio Global México, había sido amenazado por presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes habrían acudido a su domicilio para intimidarlo el 13 de enero.