
Escrito en EL DEPORTIVO el
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene planes de anunciar el próximo año a Estados Unidos y Reino Unido como sedes de la Copa del Mundo Femenil que tendrá un formato similar al varonil, de 32 equipos a 48. En ese sentido, México podría ser coanfitrión del a primera edición de este nuevo formato.
En el pasado congreso de la FIFA que se celebró el 5 de marzo, se dieron varios anuncios alrededor del futbol femenino, entre ellos la posibilidad de que México y Estados Unidos puedan compartir una Copa del Mundo más para 2031, algo que Gianni Infantino reveló hace poco diciendo que ambas naciones están interesadas en colaborar.
«Ya recibí la carta oficial de intención para albergar el torneo de 2031 por parte de Estados Unidos y con la posibilidad de que otros países de la región de Concacaf se unan al proyecto. Esa candidatura largamente prometida probablemente incluya a México», expuso Gianni Infantino este jueves 3 de abril ante los dirigentes de la UEFA.
Reino Unido se apunta como sede para la Copa del Mundo Femenil de 2035
Por su parte, el presidente de la FIFA destacó que Reino Unido es una de las sedes que tiene más apoyo por parte de la UEFA para ser el país anfitrión de la Copa del Mundo Femenil 2035. A pesar de que también buscó la manera de entrar a la terna para competir por el Mundial de 2031, Gianni declaró que el camino está ‘despejado’ para Estados Unidos.
«Así que el camino está ahí para que el Mundial femenino se lleva a cabo en el 31 y 35, en algunos grandes países para impulsar aún más el movimiento del futbol femenino», apuntó el presidente de la FIFA.
Según el alto mando de la FIFA, se tiene previsto que el máximo organismo del futbol confirme a los anfitriones de la Copa del Mundo Femenil el próximo año. Hay que recordar que la edición 2027 ya tiene sede y será en Brasil donde será por última vez, el formato de 32 países que disputen la máxima justa futbolística femenil a nivel selecciones nacionales.