
Escrito en EL DEPORTIVO el
De acuerdo con el periodista brasileño en Grecia, Pablo Oliveira, el técnico argentino, Matías Almeyda tendría las horas contadas con el equipo AEK de Atenas.
Esta situación, despertó una nueva ilusión en la afición rojiblanca, pues aseguran que sería el momento ideal para que el ‘Pelado’ Almeyda sería la mejor opción para la institución.
¿Por qué Almeyda es tan querido en Chivas?
Aunque la salida de Almeyda del AEK de Atenas no es un hecho, la realidad es que la ilusión de que regrese el argentino no es la única ocasión en que sucede y nunca se concretó su vuelta a Verde Valle.
Matías Almeyda es muy querido en la institución tapatía debido a que fue el último estratega en hacer campeón al Guadalajara, precisamente en el Clausura 2017 ante los Tigres.
Sin embargo, las diferencias personales con José Luis Higuera y Amaury Vergara por la falta de refuerzos para los siguientes torneos y el no tener a un asesor deportivo a su disposición (Benjamín Galindo) pero sí a Francisco Gabriel de Anda como jefe directo detonaron su salida.
La salida de Almeyda provocó que se fuera a dirigir a la MLS, precisamente a San José Earthquakes, donde se llevó a elementos Rojiblancos como Carlos Fierro, Oswaldo Alanis y Eduardo López.
Almeyda sonó para dirigir a Chivas en 2022, pero llegó Veljko Paunovic
Matías Almeyda es el sueño de la afición rojiblanca, pero se le ha involucrado con la institución rojiblanca en más de una ocasión y no sucedió. La vez que se pensó que realmente llegaría fue en el año 2022, donde salió Ricardo Peláez de la institución.
Mientras que Paco Gabriel de Anda ganó una Concacaf en solo tres meses y justo fue en ese momento los Rojiblancos no tenían entrenador más que el interinato de Ricardo Cadena.
No obstante, todo parecía que Almeyda regresaría a tierra prometida, pero fue el serbio Veljko Paunovic quien llegó en su lugar, pues Almeyda ya estaba arreglado con el AEK de Atenas junto a Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda donde juntos ganaron la primera división de Grecia.