POLITICA

Luego de las denuncias mutuas, Monreal y Adán Augusto se mostraron juntos


A fines del año pasado, el oficialismo sufrió su primera tensión interna entre dos pesos pesados de la administración federal: el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, Ricardo Monreal, y su par del Senado, Adán Augusto, quienes se acusaron mutuamente de presuntos desfalcos al Estado. Este viernes, de cara al nuevo período legislativo que se avecina, los legisladores se volvieron a mostrar juntos para rebajar las diferencias.

Según detalló Monreal a través de las redes sociales, el encuentro que mantuvieron este viernes sirvió para acelerar los primeros pasos legislativos que tomará el oficialismo en el nuevo período de sesiones que iniciará en febrero y acompañar la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum. «El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta para beneficio de la población», declaró.

Anaya pide el apoyo a Mauricio Kuri y a Maru Campos para la coordinación en el Senado

En el mismo mensaje, Monreal detalló que ambas figuras de la 4T reiteraron su «amistad y respeto» luego de las tensiones que existieron entre ellos a fines del año pasado y que generó el primer gran cortocircuito al interior del gobierno de Claudia Sheinbaum. En aquel momento, el tabasqueño denunció una serie de contratos irregulares presuntamente firmados por el zacatecano cuando coordinaba al oficialismo en la Cámara alta.

Estas acusaciones obligaron a la propia presidenta a exigir coordinación y unidad apenas unas semanas después de haber sucedido a Andrés Manuel López Obrador, lo que puso en tela de juicio su poder al interior del partido guinda. La líder de Morena, Luisa María Alcalde, también intervino en la disputa al manifestar que dentro del partido de gobierno «debe prevalecer la unidad».

Guerra obradorista en Tabasco: Adán ya habla de reemplazar a May y promueve a Cantón 

De esta manera, el oficialismo comenzó a trabajar en el nuevo período legislativo que se avecina y que traerá una serie de nuevas iniciativas impulsadas por la presidenta. Entre ellas aparecen, por ejemplo, la discusión por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la reforma del Infonavit que suscitó una fuerte polémica el año pasado y temas vinculadas a la energía y las empresas energéticas del Estado nacional. 

El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto. pic.twitter.com/axSVsC7vMH

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 17, 2025



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba