Escrito en EL DEPORTIVO el
Héctor y Mauricio Sulaimán, empresario mexicano y Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), respectivamente le hicieron un regalazo a Donald Trump: tras los ‘guamazos’ que puso en la elección de los Estados Unidos, el presidente electo fue condecorado con el título honorífico de “The Champion of Freedom” (el Campeón de la Libertad).
La entrega no fue sólo simbólica, los Sulaimán incluyó la entrega de un cinturón oficial del WBC, que representa valores con los que se identifica Trump: la excelencia y la perseverancia en el mundo del box para ganar.
Peor por si eso fuera poco, la a entrega del cinturón fue realizada por Sylvester Stallone, leyenda de Hollywood y reconocido por su papel en la icónica saga Rocky. El actor comentó que el cinturón del WBC representa valores de lucha, resiliencia y determinación, que ha materializado Trump en su carrera dentro de la política estadounidense.
Para Mauricio Sulaimán el cinturón no es solo una expresión de reconocimiento a la vida política de Trump, sino a valores que encarna de la misma manera que sucede en el ring.
La ceremonia también sirvió para recordar el significativo evento de 2018, cuando el Presidente Donald Trump, junto a Sylvester Stallone y los hermanos Héctor y Mauricio Sulaimán, otorgó un perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso completo. Esto porque fue condenado en 1913 bajo la Ley Mann.
Donald Trump y su historia con el CMB
- Este homenaje también fue un tributo a la relación de décadas entre la familia Sulaimán y Donald Trump.
- Durante los años 90, Trump desempeñó un papel clave en la promoción del boxeo, colaborando estrechamente con el entonces Presidente del WBC, Don José Sulaimán.
- En aquellos años, Trump impulsó peleas históricas en sus hoteles y casinos, incluyendo eventos protagonizados por el legendario Mike Tyson, quien fungía como campeón de peso completo del WBC.