DEPORTES

Lo logró… el Cruz Azul lo logró: hace el milagro, golea a Xolos y va contra el América

Escrito en EL DEPORTIVO el

Pocos creían en ellos, pero lo lograron. Vaya que lo lograron. Los muchachos del Cruz Azul se pusieron el overol y lograron el milagro: ¡dieron la vuelta a Xolos y ahora van contra su archienemigo, el América, en semifinales!

Pese haber sufrido una dolorosa goleada en el partido de ida, donde los caninos les metieron un baile de antología, los celestes salieron a sudar la camiseta este sábado y obtuvieron el esperado milagro.

La Máquina demostró hoy porque fue el mejor equipo del torneo y le propinó tres goles al equipo de Tijuana.

Los héroes de la afición fueron: Rivero, Giakoumakis y Sepúlveda, quienes rompieron las redes de los Xolos y ahora podrán vengarse del América en las semifinales.

El fútbol mexicano es conocido por sus intensas rivalidades, y una de las más apasionadas y emblemáticas es la que existe entre Cruz Azul y América. Sobrenominada «El Clásico Joven», esta rivalidad es sinónimo de intensidad, emoción y drama dentro y fuera del campo de juego.

La temporada pasada los celestes sufrieron una dolorosa derrota por parte de las Águilas en un partido donde un polémico penal le dio el bicampeontato a los de Coapa, quienes, tras haber sepultado al Toluca esta tarde, buscan lograr ser el primer equipo mexicano en lograr un tricampeonato en torneos cortos.

Así fueron los goles con los que el Cruz Azul eliminó a Xolos

El primer tanto, aquel que le dio oxígeno a la máquina, llegó cerca del final del primer tiempo, donde la sequía de goles tuvo nerviosa a la afición celeste. Sin embargo, la anotación de Rivero al minuto 44 fue el comienzo del milagro en el Estadio Azul.

La segunda anotación, aquella que despertó la ilusión del Cruz Azul, llegó de la mano de Giakoumakis, quien puso a su equipo a sólo un pasito de la gloria. La sensación era palpable en el aire: se va a lograr la voltereta.

Y finalmente llegó. Llegó el momento más esperado por las y los aficionados celestes. Cayó el tercer gol y la euforia se desató. Tras dar un partidazo inolvidable, los muchachos de Anselmi, que fueron el equipo más espectacular de la temporada, lograron la hazaña. El milagro fue real.

Sepúlveda, con un gol al minuto 74, materializó un sueño, uno que se obtuvo mediante un gran partido donde no sólo el equipo dio todo en la cancha, sino que logró neutralizar a los Xolos y al esquema táctico de Juan Carlos Osorio.

En un emocionante encuentro futbolístico que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, Cruz Azul logró imponerse sobre Xolos para asegurar su pase a las semifinales de la liga. El histórico club ahora se prepara para una intensa batalla contra su acérrimo rival, América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba