Escrito en NACIONAL el
El Instituto Nacional Electoral modificó, por tercera vez, el presupuesto para la organización del proceso electoral del Poder Judicial; el ajuste propone un monto de 6 mil 219 millones 213 mil 262 pesos en estos comicios.
La reducción avalada por la Junta General Ejecutiva es del 53% de lo requerido por el Instituto, es decir, de los 13 mil 205 millones 143 mil 620.
Después de un acuerdo entre las consejerías electorales, se avaló una reducción al proceso electoral de 7 mil millones de pesos; al presupuesto base del INE por 904 millones 334 mil pesos; mientras que la cartera de proyectos no obtendrá 901 millones.
El presupuesto base del INE ascenderá en 12 mil 299 millones 254 mil 73 pesos; entre proyectos adicionales y las elección de Durango y Veracruz se tendrán mil 127 millones 322 mil pesos.
La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei adelantó que en los primeros días de enero solicitarán una ampliación presupuestal pues impactará en la calidad de la elección.
«Hay cifras a las que tuvimos que llegar, no con poco dolor por parte de las áreas, pero finalmente estamos convencidos que todavía nos queda un camino por emprender, que es el camino de la solicitud de una ampliación presupuestal que estaremos haciendo en los primeros días del mes de enero.
Si esto funciona, estaremos mucho mejor en términos de calidad y buenos resultados que debemos dar al país», expresó.
Durante la sesión de la Junta General, se aprobó que 537 millones de pesos se destinen para la producción, almacenamiento y distribución de documentos electorales.
Para este año, la dirección de Capacitación Electoral solicitó una ampliación de 31 millones de pesos para el desarrollo de spots, materiales didácticos para promocionar el voto, así como prendas para identificar a supervisores y capacitadores electorales.