DEPORTES

¡Historia en la F1! Checo Pérez llegaba a Red Bull un 18 de diciembre, pero de 2020

Escrito en EL DEPORTIVO el

La historia se repite 4 años después. Era 2020 y Checo Pérez no tenía asiento tras ser despedido de Racing Point a pesar de haber mostrado un gran nivel; la F1 lo sabía y no podía dejarlo ir así que un grande de la parrilla lo contrató por experiencia, por su mentalidad y el 18 de diciembre de 2020, Sergio llegó a Red Bull. Un día como hoy el sueño se cumplió.

Checo Pérez era piloto de Racing Point que estaba a nada de convertirse en Aston Martin, una marca histórica en la categoría, pero Lawrence Stroll, dueño del equipo, tenía otros planes. El multimillonario sabía que Sebastian Vettel, 4 veces campeón del mundo, estaba libre tras dejar Ferrari y fue por él.

Vettel fue contratado para ocupar el asiento del mexicano. Mientras tanto, Checo dejaba todo en la pista con el mejor auto que había tenido en años. El equipo le había echado a perder un par de podios con el entonces llamado ‘Mercedes Rosa’, pero Red Bull ya lo tenía en la mira.

La escudería de las bebidas energéticas lo había intentado todo, pero no encontraba la pareja perfecta para un Max Verstappen que necesitaba a un aliado en su búsqueda de la primera corona en la F1. El equipo había intentado con Pierre Gasly, con Alex Albon, pero ninguno podía con la presión.

Entonces llegó el rumor de la llegada de Checo a Milton Keynes y luego el histórico GP de Sakhir. El piloto de Guadalajara pasó de estar último en la carrera a ubicarse primero, a rebasar a todos incluido el Red Bull de Alex Albon en una maniobra inolvidable y la decisión estaba tomada.

Sergio Pérez pasó a ser miembro de Red Bull Racing en una segunda oportunidad con un grande de la F1 tras un paso malogrado en McLaren en 2013 y no defraudó. El también fan del América se volvió el escudero ideal de Max Verstappen.

Aunque no sumó los podios que el equipo esperaba y la corona de constructores se quedó en Mercedes, Checo hizo la mejor defensa en la historia de la F1 en la última carrera del 2021 donde frenó a Lewis Hamilton para darle su primer campeonato de pilotos a Max Verstappen. Tarea completada.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Red Bull?

  • Checo comenzó a correr con Red Bull en 2021 y en su primer año fue cuarto lugar del mundial de pilotos.
  • En 2022 logró su mejor campaña con 305 unidades, 11 podios y 2 victorias para ser tercer lugar del campeonato del mundo.
  • En 2023 también sumó 2 victorias, pero 285 puntos; sin embargo, con este resultado se convirtió en subcampeón de la categoría y el escalón más alto que jamás haya logrado un mexicano.
  • Este 2024 fue su año más complicado con un octavo sitio en el campeonato de pilotos con apenas 152 puntos; es su primer año desde 2020 que se va sin victorias.
  • El piloto que Red Bull contrató no se ha ido, pero necesita las herramientas correctas para brillar como el equipo quería. Checo Pérez puede brillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba