Escrito en MÉXICO el
Sólo nueve personas sobrevivieron al choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, informó el secretario de Gobernación de Tabasco, José Ramiro López Obrador.
El secretario detalló que siete de los sobrevivientes se encuentran internados en diferentes hospitales, mientras que dos de los pasajeros no fueron trasladados a ningún sanatorio al no requerir atención médica.
López Obrador informó que tres sobrevivientes se encuentran en el Hospital del Niño en Villahermosa, dos en el Hospital General del municipio de Cárdenas, ambos en el estado de Tabasco. Por su parte, dos de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de Palenque en el estado vecino de Chiapas.
Respecto a la identificación de los cuerpos de las víctimas, Juan Carlos Hernández Rath, presidente municipal de Escárcega, dijo que será un proceso lento, ya que el autobús terminó calcinado.
Por su parte, Elisa Hernández Romero, secretaria de gobierno de Campeche, solicitó a los familiares que proporcionaran información sobre sus seres queridos que iban en el camión de pasajeros, ya que habían niños y bebés que no se han contabilizado entre los fallecidos.
La madrugada del sábado un tráiler invadió el carril en el que iba un camión turístico con alrededor de 46 pasajeros a la altura del kilómetro 171 de la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, lo que provocó la colisión y posteriormente un incendio.
El camión viajaba de Cancún, Quintana Roo, rumbo a Tabasco y aunque no se han dado cifras oficiales, medios locales afirman que el chofer del tráiler y del camión fallecieron, así como alrededor de 40 pasajeros.
Tour Acosta, dueño del camión afectado, anunció en sus redes sociales que trasladaría a los familiares de las víctimas a Escárcega para que pudieran hacer los trámites para el traslado de los cuerpos.