
Escrito en MÉXICO el
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que hay sólo cinco mexicanos entre los 100 migrantes detenidos este fin de semana en una redada en Colorado.
El operativo fue realizado por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI en un centro nocturno clandestino.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el consulado mexicano se encuentra en contacto con los connacionales y sus familias.
La presidenta también expresó su desacuerdo por este tipo de acciones.
“Por supuesto que no estamos de acuerdo y nosotros lo que vamos a hacer es lo que nos corresponde siempre: apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos”, señaló.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron esta redada durante la mañana de este domingo y compartieron imágenes del operativo en el que aparecen las personas con las manos levantas mientras los elementos desalojan el lugar.
La fiscal general Pamela Bondi dijo que el operativo que se implementó durante la madrugada en un lugar que era «frecuentado por terroristas del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha».
Por su parte, la DEA a través de su cuenta oficial de X mostró el momento después de que se detuviera la fiesta clandestina donde migrantes de diferentes países que se encontraban en Estados Unidos.
Con información de EFE