Escrito en NACIONAL el
Las gasolineras del Bienestar ya llevan más de un año operando y se está pensando ampliar las unidades de este proyecto, pero ¿cuánto cuesta la gasolina, dónde se encuentran ubicadas y qué combustibles venden? Te contamos.
Y es que el primero de estos expendios es el que se encuentra en el kilómetro 96+873 de la carretera Escárcega-Chetumal, cerca del acceso a la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, y fue estrenado en agosto del 2023.
La segunda se encuentra en el municipio de Guelatao de Juárez, en el estado de Oaxaca, y fue inaugurada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de enero del 2024, por lo que está a punto de cumplir su primer aniversario.
¿Cuánto cuesta el combustible en las gasolinerías del Bienestar este 2025?
Las dos gasolinerías del Bienestar que actualmente se encuentran en funcionamiento venden el combustible desde los 24.29 pesos a los 26.10 pesos, de acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de este 2025:
1. Gasolinería Bienestar en Calakmul, Campeche
- Litro de gasolina Regular (verde): 24.29 pesos
- Litro de gasolina Premium (roja): 25.75 pesos
- Litro de diésel: 25.95 pesos
Este establecimiento, que está en el kilómetro 96+873 de la carretera Escárcega-Chetumal, se encuentra administrado por la cooperativa Unión de Servicios Conhuas.
Estos precios se encuentran dentro de los más baratos del municipio de Calakmul.
2. Gasolinería Bienestar en Guelatao, Oaxaca
- Litro de gasolina Regular (verde): 25.25 pesos
- Litro de gasolina Premium (roja): 26.10 pesos
- Diésel: 26.55 pesos el litro
Este establecimiento está en la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca en el kilómetro 158 número 351, siendo el único de la zona.
¿Cuántas gasolinerías Bienestar se están construyendo?
Actualmente hay dos gasolinerías Bienestar en funcionamiento y dos más en construcción, una en el kilómetro 23 de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en San Vicente Coatlán, Oaxaca, mientras que la segunda estará en Cuetzalan del Progreso, Puebla.
La de Oaxaca será administrada por habitantes de San Vicente Coatlán, organizados en la Cooperativa Ten Guezh, y hasta finales de noviembre del año pasado llevaba el 70 por ciento de su construcción, y ya cuenta con los certificados laborales, de acuerdo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).