
Escrito en EL DEPORTIVO el
El Guadalajara se mantuvo por varias semanas sin un director técnico y el equipo ya se presentó a pruebas médicas esta semana, por lo que era urgente resolver ese asunto, siendo Gabriel Milito la opción principal para tomar las riendas del cuadro rojiblanco de cara al siguiente torneo.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el técnico argentino de 44 años estaría firmando un contrato por dos años con el Rebaño Sagrado y vivirá su primera experiencia en la Liga MX.
Desfilaron varios nombres y Milito fue el elegido
El banquillo del Guadalajara es uno de los más calientes que hay actualmente en el futbol mexicano, por lo que Chivas estuvo buscando opciones para conseguir entrenador sin mucho éxito; Domènec Torrent fue una opción, pero al no arreglarse con el español, terminó firmando con Rayados y otro nombre fue el de Juan Carlos Osorio, pero tampoco prosperó la negociación.
Aunque la afición rojiblanca puso sus esperanzas en Matías Almeyda, el último estratega que logró darle su último campeonato de Liga en 2017, tampoco llegó a buen puerto. Por lo que solo fueron pequeños detalles los que separó a Milito del Guadalajara, mismos que ya fueron resueltos y Merlo apuntó que apenas se envíen los contratos, el técnico viajará a la Perla Tapatía para hacer oficial este vinculo.
La trayectoria de Gabriel Milito como director técnico
El exjugador de Barcelona y la selección Argentina ya cuenta con experiencia en los banquillos ya que comenzó su carrera de entrenador en 2015 con Estudiantes de la Plata, para luego llegar al Independiente un año después. Luego aterrizó en Chile para entrenar al O’Higgins y después regresó a Argentina para una segunda etapa con Estudiantes; en 2019 tuvo la oportunidad de estar en Argentinos Juniors y su último equipo fue el Atlético Mineiro, donde puso levantar el Campeonato Mineiro de 2024.