
Escrito en MÉXICO el
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, envió hoy una carta al Congreso de Chihuahua para repudiar un mensaje que emitió el diputado local panista Alfredo Chávez, quien criticó al senador morenista por haber orillado al ciudadano Carlos Velázquez de León, a ofrecerle una disculpa pública.
“Qué nos espera a los ciudadanos normales cuando Morena es intolerante, cuando un senador se va a enojar nos van a denunciar por mentarles la madre. Desde Chihuahua, con todo respeto, y los que me conocen saben que no soy así, pero quiero decirle al senador Noroña que no nos puede quitar ese derecho, y que por mí vaya a chingar a su madre”, expresó.
Ante dicha expresión, el morenista Gerardo Fernández envió una carta de protesta al Congreso de Chihuahua donde dijo: “mi obligación es repudiar su injuria y manifestar mi reclamo ante el Congreso de Chihuahua, al que yo creo infama con su presencia y con tan vil comportamiento”.
Sin mencionar por su nombre al diputado Alfredo Chávez, Fernández condenó además que “Acción Nacional promueva en el estado de Chihuahua tan deshonrosa conducta. El citado diputado local sabe perfectamente que puede ofender impunemente; lo que parece no saber, es que el pueblo de Chihuahua lo repudiará, en nuestro país nunca es bien vista la cobardía”.
“Ante semejante provocación del diputado local panista, lo que procede es mi total repudio a su acción ya la bajísima política que representa”, concluyó el morenista en su escrito.