
Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que este domingo 13 de abril murió Miguel «N», presunto feminicida serial de Iztacalco y que estaba por declarar en audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de sus presuntas víctimas.
De acuerdo con un comunicado, la fiscalía capitalina señaló que Miguel «N», quien este 13 de abril tenía programada dicha audiencia, fue llevado de urgencia a un hospital para revisión médica, luego de haber sufrido una caída en su celda.
«Horas más tarde, la fiscalía capitalina fue notificada de que Miguel ‘N’ habría fallecido en el mismo hospital, al parecer por un paro respiratorio», detalla el escrito.
Miguel «N» estaba internado en el Reclusorio Oriente desde abril de 2024, acusado por al menos siete delitos en agravio de la misma cantidad de mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
El hombre, de profesión químico, fue vinculado a proceso por el el asesinato de María José Castillo Calles y la agresión en contra de su madre, ocurrido en abril del año pasado.
Entonces, la colectiva Las Brujas del Mar, indicaron la agresión contra María José no era la única acusación contra el sujeto, pues señalaban que Miguel “N” estaría vinculado a aproximadamente 20 casos más, entre intento de feminicidios y feminicidios.
Al respecto, la FGJ-CDMX informó en abril pasado que había encontrado indicios en la vivienda de Miguel “N” que podían fundamentar casos de violencia de género y feminicidio en hechos ocurridos en los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.