Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el viernes 24 de enero hallaron los restos humanos de aparentemente 10 personas en una fosa del municipio de Caborca.
A través de una tarjeta informativa, la fiscalía detalló que los cuerpos fueron localizados en una zona despoblada a 2.5 kilómetros de la zona urbana de Caborca.
Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, sin embargo, se destacó que el fallecimiento de los individuos se dio en diferentes momentos.
Las autoridades puntualizaron que tras el estudio forense, se determinará el número de cuerpos que había en la fosa, así como la identificación de las víctimas.
En la tarjeta informativa no se detalló si las víctimas presentaban impactos de armas de fuego o algún tipo de marca de violencia.
El pasado 19 de enero, la madre buscadora Cecilia Flores publicó en su cuenta de X que su colectivo había localizado a dos hombres y una mujer en una fosa en el municipio sonorense de Nogales.
Un día después, informó que dos de las víctimas habían sido identificadas como Daria Guadalupe Martínez Armenta y Enrique Albino Escobar.
En México hay 121 mil 593 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 5 mil 25 son en Sonora, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).