Escrito en MÉXICO el
Las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel se presentaron en el evento por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se realizó este miércoles en el estado de Querétaro y fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien había asegurado que no había invitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Las tres ministras asistentes son aliadas al proyecto de la mandataria, y se sentaron en las primeras filas de asientos del Teatro de la República, recinto donde se realizó la ceremonia protocolaria a la que no fue convocada la ministra presidenta Norma Piña Hernández.
A la ceremonia también acudieron gobernadores y funcionarios federales, entre los que estaban Samuel García, de Nuevo León; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche; Eduardo Ramírez, de Chiapas, Javier May, de Tabasco y Enrique Vargas, de Durango, este último fue criticado por sostener fuerte del brazo a la presidenta durante el encuentro con alcaldes en la Ciudad de México.
Entre los secretarios asistentes estaban Mario Delgado, de Educación Pública y Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores.
La mandataria Sheinbaum dijo ayer durante su conferencia de prensa que el acto estaba organizado por el gobierno y que se tomó la decisión de que era un acto republicano, por lo que sólo estarían presentes los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Horas antes del inicio de la ceremonia, la ministra Yasmín Esquivel envió su agradecimiento por la invitación a la presidenta Sheinbaum a través de un mensaje en redes sociales.
Información en proceso…