DESTACADO

Embajada de México en Tailandia confirma que no hay connacionales entre las víctimas del sismo de 7.7 grados que sacudió Bangkok

Escrito en MÉXICO el

Tras del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que afectó a Bangkok el 27 de marzo, la embajada de México en Tailandia informó este sábado que no ha registrado reportes de fallecimientos entre connacionales ni solicitudes de asistencia consular, aunque sí recibió varias llamadas de familiares que buscaban información sobre sus seres queridos.

La embajadora mexicana Liliana Ferrer, a través de un comunicado, indicó que si bien el epicentro del sismo se localizó en Myanmar, los temblores también causaron daños significativos en la capital tailandesa, especialmente en las estructuras cercanas a la zona metropolitana.

Además, la diplomática confirmó que todo el personal de la embajada se encuentra a salvo tras ser evacuado de las oficinas. «De inmediato, la representación diplomática hizo un llamado a la comunidad mexicana en Tailandia para que se mantuviera alerta a las instrucciones de las autoridades tailandesas y a los mensajes difundidos a través de nuestras redes sociales», explicó.

Ferrer detalló que siete personas se comunicaron con la embajada para preguntar sobre la ubicación de sus familiares, los cuales ya fueron localizados en otras ciudades fuera de Bangkok.

También destacó que los servicios de internet y telefonía móvil siguen siendo inestables, aunque la situación va mejorando progresivamente. En tanto, el personal de la embajada continúa trabajando de manera remota, y los ciudadanos mexicanos pueden comunicarse a través del número de emergencias +66832993390.

Este sismo no sólo afectó a Tailandia, sino que también causó estragos en Myanmar, donde las autoridades locales reportaron más de mil 600 muertos y más de 3 mil 400 heridos.

La situación en el país vecino es complicada, ya que el conflicto civil continúa dificultando las labores de rescate. El Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar, que se opone al régimen militar, ha anunciado un alto al fuego parcial para facilitar la llegada de ayuda internacional.

En Tailandia, la cifra de muertos también aumentó a 10, la mayoría de ellos en un derrumbe ocurrido en un rascacielos en construcción cerca del mercado Chatuchak en Bangkok. A medida que las tareas de rescate avanzan, las autoridades tailandesas y organismos internacionales han intensificado sus esfuerzos para brindar apoyo a las víctimas.

El sismo de este viernes subraya la vulnerabilidad de Bangkok a fenómenos naturales, dado que la ciudad se encuentra en una región sísmicamente activa, aunque estos eventos no son frecuentes.

Con información de AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba