![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-108118_239793_4927-780x470.jpg)
Escrito en MÉXICO el
Aunque preside la Comisión de Hacienda del Senado, desde donde la semana pasada se convocó para discutir el polémico dictamen sobre cobranza delegada, el senador morenista Cuauhtémoc Ochoa negó haber sido quien reactivó el tema, e incluso negó que él o el diputado Pedro Haces tuvieran interés.
Entrevistado durante la sesión del Senado, Cuauhtémoc Ochoa dijo que el dictamen “estaba ahí en la comisión” desde el 2022, pero evitó responder quién ordenó convocar a la sesión de la Comisión de Hacienda, que posteriormente fue cancelada.
“Estaba en la Comisión, la sacamos y ya después la historia la saben”, dijo.
Ochoa Fernández admitió que tuvo conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quienes acordó detener la sesión de la Comisión donde se discutiría la polémica reforma que ordenaba a empleadores descontar a trabajadores de su salario o cualquier compensación, el monto por un crédito contraído con “empresas nomineras” o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofom).
“La empezamos a platicar que había que buscar mecanismos y por eso fue que se paró, y ahorita está detenida como lo instruyó la presidenta (Claudia Sheinbaum). Con los de Hacienda, tuvimos una reunión y fue donde se determinó que ya no se hiciera”, afirmó.
Cuestionado sobre si el diputado Pedro Haces tenía interés en que se discutiera este tema, el senador Ochoa afirmó: “No, no hay ningún interés de nadie, eso hay que ser muy claros y es lo que te puedo decir es que ahí estaba en la Comisión”.