
Escrito en MÉXICO el
La diputada local en Hidalgo, Alhely Medina Hernández (Morena), pidió licencia al Congreso de ese estado por un periodo de 30 días, en el marco de una orden de aprehensión en su contra que solicitó la Procuraduría estatal por el caso de abuso sexual de dos menores de edad.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo tener información de que la orden de aprehensión contra la legisladora local, fue solicitada por la Procuraduría estatal, y se pronunció por respetar la presunción de inocencia de la legisladora de su partido.
“Hasta donde yo tengo entendido no es de la Fiscalía General de la República, es de la Procuraduría de Justicia del Estado; es la información que yo tengo. (…) La presunción de inocencia se debe de mantener mientras no se demuestre lo contrario”, dijo.
El gobernador mencionó este miércoles 30 de abril que tiene información de cinco órdenes de aprehensión que solicitó la procuraduría estatal por el caso de abuso sexual en contra de dos menores de edad en Zimapán, Hidalgo, un caso que fue denunciado en 2022.
“Hay cuestiones que en toda materia penal debe haber sigilo y solamente la información que es pública, porque además es público las órdenes de aprehensión”, dijo.
La licencia por 30 días a Alhely Medina fue aprobada el martes 29 de abril, por 24 votos en favor en el Congreso de Hidalgo.
Jacqueline, madre de la dos menores, señala como autores de violación equiparada en contra de sus hijas a su hermano Arturo T., un empresario, pastor de una iglesia evangelista y político de Morena, así como a su esposa, Alhely Medina Hernández, actual diputada local de Morena en Hidalgo, así como los tíos de las niñas Bertha M., Eduardo B. e Itxshell T.