
Escrito en MÉXICO el
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que sólo el 8% de los usuarios resultaron afectados tras las protestas realizadas por parte de integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE).
De acuerdo con el comunicado, para detener a los manifestantes se desplegó un dispositivo de seguridad integrado por más de seis mil 100 elementos, entre personal de la Secretaría de Marina, policías de la Ciudad de México, elementos de protección Federal y personal con equipo de protección antimotines.
Además, se informó que de los vuelos programados, ninguno fue cancelado y sólo 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a aeropuertos alternos.
Este viernes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) se manifestaron en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que bloquearon el acceso a los usuarios.
Asimismo, se reportó que integrantes de la CNTE irrumpieron en el acceso de la Terminal 2 del AICM.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de tránsito apoyan con transporte a los usuarios para que ingresen al aeropuerto.