
Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que un “traumatismo craneoencefálico” fue la causa de muerte de Miguel «N», presunto feminicida serial de Iztacalco, quien falleció en prisión el pasado 13 de abril.
En conferencia de prensa, la titular de la FGJ capitalina, Bertha Alcalde Luján, precisó que el traumatismo se derivó de una caída de dos metros desde una litera donde se encontraba el Miguel “N”.
“No podemos descartar que este sujeto hubiera ingerido sustancias que lo llevaran a caer de la litera”, aseveró Bertha Alcalde.
La fiscal mencionó que aún no tienen los resultados de los exámenes toxicológicos que le realizaron al presunto feminicida, pero cuando ya estén listos primero se los mostrarán a los familiares de las víctimas.
“Vamos a tener una reunión con las familias para poderles dar los avances de la investigación tanto en relación con la muerte de este sujeto, pero también cuál va a ser el plan a seguir” a partir del fallecimiento de Miguel “N”.
La fiscal declaró que pese a la muerte del presunto feminicida, la investigación continúa y “la búsqueda de la verdad” en cada uno de los casos relacionados con este sujeto.
Miguel «N» estaba internado en el Reclusorio Oriente desde abril de 2024, acusado por al menos siete delitos en agravio de la misma cantidad de mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
El hombre, de profesión químico, fue vinculado a proceso por el asesinato de María José Castillo Calles y la agresión en contra de su madre, ocurrido en abril del año pasado.