ESPECTACULOS

Conductora de Venga la Alegría narra cómo fueron los últimos minutos de vida de su hijo de 8 años

En octubre de 2023, la exconductora de ‘Venga la Alegría’, Verónica Alejandra sufrió el dolor más grande de su vida con la muerte de su hijo de ocho años, Juan José.

En octubre de 2023, Vero Ale despidió a su pequeño de 8 años.

¿Qué pasó con el hijo de Verónica Alejandra, exconductora de ‘Venga la Alegría’?

El pequeño desde que nació fue diagnisticado con MOP de tipo 1, una enfermedad genética y síndrome de Roifman, por las que apesar de que tenía 8 años, se veía como un bebé.

Su vida no fue fácil pues estaba en constantes chequeos médicos, terapias y debía estar vigilado las 24 horas del día, sin embargo, pese a que al menor le dieron un pronóstico de dos años de vida, finalmente logró llegar hasta los 8, gracias a los cuidados de la conductora.

A un año y medio, Vero reconoce que le costó aceptar el hecho de que su pequeño ya no está, sin embargo, reconoce que se encuentra tranquila debido a que sabe que hizo todo lo que estaba en sus manos para darle la mejor calidad de vida.

Al pequeño Juan José le dieron 2 años de vida cuando nació.

Fue en una entrevista para el podcast ‘Cicatriz…es’ que la conductora habló por primera vez sobre la muerte de su hijo y narró cómo fueron sus últimos momentos.

«Necesitaba enfermera, pero Dios organizó todo perfecto para que ese día no estuviera la enfermera y mamá se quedara conmigo ayudándome a cuidar a ‘Pollis’, ese día mi mamá había dormido con él, le tocó a ella desafortunada o afortunadamente estar con él», narró.

¿Cómo fueron los últimos momentos de vida del hijo de Verónica Alejandra?

La famosa recordó que ese día se levantó, fue a saludar a su pequeño y salió a hacer ejercicio, mientras su mamá le hacía todos los procedimientos que éste requería: «tenía traqueos, tenía muchas flemas, teníamos que ponerle chaleco para moverle las flemas porque un niño que no se mueve, si no se le mueven las flemas se ahoga, mi mamá tenía que estar como dos horas haciéndole todo eso».

El día en que murió su pequeño, la famosa se regresó a jugar y darle su beso de buenos días al pequeño antes de irse a hacer ejercicio, en un parque que queda muy cerca de su casa; además está viviendo al lado del hospital donde atendían a su pequeño, en la Ciudad de México.

Mientras la famosa corría: «me habla la niña que me ayuda, me dice: ‘¡señora véngase porque ‘Pollito’ está mal!’, eso es porque está mal, salí corriendo, llegué a la casa, y ya había pasado todo, ya no me dio tiempo, estaba azulito, intenté ayudarlo, revivirlo (…) nos subimos al coche, lo llevé al ABC».

«Llegamos y todavía tenía latidos en su corazón (…) siempre le pedí a Dios que a mí me tocara estar, me dio la oportunidad de estar (…) mientras íbamos en el coche, le hablé al oído y le dije, tranquila, siempre estuve tranquila, ni gritando, ni estresada: ‘si quieres estar con nosotros, quédate con nosotros, si es momento de que te vayas, si quiere ver esa luz, puedes irte tranquilo, nosotros estamos tranquilos, en paz'», narró Vero.

‘Pollito’, como la conductora le decía, fue diagnosticado con una enfermedad genética. 

La actriz explicó que el pequeño llegó con latidos al hospital: «pero ya no estaba con nosotros, yo le decía: ‘te amo mucho mi amor, te quiero con todo mi corazón, pero si es momento de que te vayas, vete tranquilo’ (…) dio tiempo de que llegaran todos a despedirse, su papá, mi suegro, mi hermana (…) mientras escuchaba su música favorita dejó de latir su corazón, se fue tranquilo y feliz, fueron sus últimos minutos con toda la familia y todos nosotros».

«Lo que yo siempre le pedía a Dios era que me diera la oportunidad de estar con él en sus últimos minutos, pero sobre todo que pudiera estar tranquila para despedirlo (…) creo que su corazón se quedó conmigo, yo no me he vuelto a sentir sola desde que se fue, me siento más tranquila, relajada, feliz, claro que lo extraño pero no hubo un día que no dejara mi alma por él», señaló Vero Ale.

¿Cómo ha sido el duelo de Verónica Alejandra por la muerte de su hijo?

Respecto a su duelo la famosa señalo que: «me ha costado mucho llorar, pero yo creo que mi duelo lo viví desde antes, yo lo lloré muchisísimo, entonces el día que se me fue yo ya había vivido ese duelo (…) este año y medio casi no lo he llorado, siento que tengo que ser muy fuerte por mi familia».

La conductora reconoció que no ha podido sacar la ropa de ‘Pollito’: «cada que entro a su cuarto quiero salir corriendo (…) siento que perdí mi chamba, mi trabajo de mamá se perdió, siento que perdí todo, me siento perdida, no me encuentro, estoy completamente perdida».

Verónica Alejandra, exconductora de ‘Venga la Alegría’ está pensando en volver a la televisión y está buscando proyectos para retomar su carrera artística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba